Saturday, June 21, 2014

Buscando a Alaska, John Green

Título: Buscando a alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
ISBN: 9788408105961
N° de páginas: 311
Miles, de 16 años, cansado de su aburrida existencia decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el: Gran quizá. Ahí, su actual descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Esta novela escrita con agudeza y humor, en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida terriblemente devastadora.

Ayer debí haber subido la reseña, pero por algunos inconvenientes lo hago el día de hoy. Bueno “Buscando a Alaska” es una historia llena de romance, dramas, problemas de adolescentes, nostalgia y muchos sentimientos más. Debo admitir que en un principio no me llamaba leer este libro, pero se dieron varios motivos para que al fin pudiera comprarlo y saber de qué se trataba.
Buscando a Alaska es el primer libro que escribió como todos saben John Green, y por ese motivo siento que faltó algo para que el libro pueda ser demasiado bueno, aunque no lo niego, de que me ha tocado leer cosas peores que esta, es mi opinión personal, aunque hago saber que igual hay tramas donde el libro puede salvarse.

Para Miles, un chico de 16 años del que no tiene amigos en la escuela, es el menos popular y está harto de su situación piensa que es hora de dar un cambio a su vida e ir en búsqueda de su “Gran quizá”, para ello toma la decisión de terminar sus estudios en el Culver Creek, donde se hace mejor amigo de su compañero de cuarto Chip, que es mejor conocido como el Coronel. El coronel es un chico muy inteligente, becado por supuesto en una de las mejores escuelas de Alabama y un genio en el arte de hacer “travesuras”, fue Chip quien le presenta a Miles apodado ya como El gordo a Alaska, una chica claramente hermosa, popular en todo el Culver Creek y enamorada de los libros.
Lo que claramente no me gustó fue la manera en que Miles, era rápidamente manipulado y por querer adaptarse a un grupo donde realmente quería ser “Cool” tuvo un cambio tan drástico que podría caer en un papel donde sea interpretado como débil mental, él tan enamorado de Alaska y Alaska tan enamorada de todos.

Alaska, por tiempos se me hacía demasiadamente infantil, ese carácter que de estar feliz pasa rápidamente a estar enojada, la típica adolescente cool que el grupo con el que se reúnen sufren problemas de alcoholismo, tabaquismo y por si fuera poco adolescentes que empiezan una vida sexual activa desde muy jóvenes.
Siento que este libro, no lleno totalmente mis expectativas por las diferentes situaciones sin razón de ser que se presentaban, pero claramente está que se puede llegar a entender ya que fue el primer libro que escribió John Green y le hacía falta un poco de experiencia en sus escritos tal como lo pudo demostrar en “Bajo la misma estrella”.

Lo que si me llegó a gustar es que los diálogos y situaciones, encajan perfectamente y no se encuentran fuera de lugar que dejan de tener sentido, tal como es el caso de otros libros y eso lo hace fácil de leer, además de que solamente son 311 páginas, muy factible y ligero.

Lo que de plano no me gustó, fue el papel de Alaska, como se describió con anterioridad, al igual que la portada del libro, es muy poco llamativa, si lo comparamos con las portadas de otros países.
Para finalizar debo darle una calificación a este libro que a mi parecer sería 3/5 estrellas, y pues es uno de los libros que si me pidieran recomendarlo lo haría, únicamente con el fin de que no todo es tan malo.


Puntuación


5 comments:

  1. Tengo pendiente este libro y creo que pronto voy a leerlo para ver como escribía John Green en sus comienzos jaja.
    Un abrazo, tienes un bonito blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias linda, igual visité tu blog y está bien chulo, te mando un abrazo y aprovecho para decirte que te puse entre mis afiliados :)

      Delete
  2. El libro lo he querido leer desde hace mucho a pesar de que sé muy bien que puede desagradarme por los aspectos que tú resaltas, pero aun así hay que intentar :)
    Tienes una nueva seguidora, me quedo por aquí. ☺

    ReplyDelete
    Replies
    1. Al fin y al cabo, tan malo, tan malo que se diga, no lo es... Muchas gracias Ale, igual seguí tu blog, tienes unas entradas muy buenas.
      Saludos.

      Delete
  3. hola, me encanto tu blog y ya te sigo .este libro muero x leerlo pero no e podido, ame esa portada verde con el laberito =) saluditos

    ReplyDelete