Sunday, December 13, 2015

El juego de Ripper - Isabel Allende

Título: El juego de Ripper
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza Janes
ISBN: 9788401342158
N° de páginas: 480
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Cuanto tiempo desde la última reseña subida, estaba en tiempos de tesis y me tomaba algo de tiempo poder leer un libro, pero bueno, ya estamos retomando los viejos hábitos. El juego de Ripper, lo había comprado hace algunos meses atrás, pero todavía no había tenido la oportunidad de leerlo, hasta que pensé que ya era hora. Es una novela de género policial y thriller, a decir verdad, el género policial no es uno de mis favoritos; sin embargo hay que variar de vez en cuando con las lecturas. 

Amanda es la principal protagonista de esta historia, lo que todo parecía un inocente juego al final lo tomaron con seriedad y fue como ayudaron a resolver ciertos crímenes que a lo largo de la historia se irán enterando, estos crímenes no son comunes, por lo que tendrán la labor de relacionar las pistas que el asesino fue dejando a cada una de sus víctimas.

Con respecto a la trama, se me hace bastante lenta, por qué la autora se centra demasiado en la vida de cada uno de los personajes, y más en el tórrido romance que tiene Indiana y sus distintos pretendientes, se me hace que llega el momento de la desesperación y te dan unas ganas de saltar de página porque el lector se queda picado con el juego del grupo de muchachos, pero no, no habla de eso, de las 480 páginas únicamente como 20 páginas así sin exagerar del juego. 


 Podríamos decir que lo único que hace interesante este libro, es saber de que cómo un grupo de chiquillos, es mucho más eficiente que el departamento de homicidios de aquella ciudad y son capaces de resolver los crímenes de dichos asesinatos que la policía. Igual otra cosa que me gusta, es que se habla sobre la tolerancia de género al introducir a un personaje abiertamente gay y que tenga el apoyo y respaldo de sus amigos. 


 El juego de Ripper, es un libro que da mucho que desear, pero sin embargo no es tan aburrido como tal podría parecer, siento que la autora, tomó muy en serio el papel de cada personal y al final se hablaba más de ellos que del propio juego. Sin embargo, la manera en como se narra la historia es algo que podría caracterizar a Isabel Allende, al utilizar palabras y la forma de expresión tan única que la diferencia de otros autores. 

 Vale la pena leerlo, tal vez podrías tomarle mucho cariño a Amanda por su peculiar forma de ser, podrías aborrecer a Indiana por lo indecisa que suele al tomar decisiones y la manera tan noble que la perjudica, podrías incluso odiar a Keller por su soberbia y enamorarte del Navy Seal por la descripción tan verosímil que se describe. Podría calificarlo con una baja puntuación por el contenido; mas sin embargo es una historia que te entretiene y te desespera saber quién es el autor de aquellos crímenes, eso es lo interesante que podría decir que me gusta de este género, que la persona menos esperada es la más peligrosa. Pongamos tres estrellas a este libro, se lo merece. 

 Puntuación ★★★★

No comments:

Post a Comment