Saturday, September 13, 2014

Lovebook, Simona Sparaco

Título: Lovebook
Autor: Simona Sparaco
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483651629
N° de páginas: 280
Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en Facebook… La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo. El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón. El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo. El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos. Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.

Primero que nada, pedir una disculpa del tamaño del mundo por haber descuidado mi blog, pero estaba en época de tesis, eso me tenía loco, de las tantas veces que pretendía que ya estaba listo, siempre me la regresaban, pero al fin ya pude librarme de esa pesadilla, tesis, trabajo, escuela, una época totalmente difícil y con apenas tiempo para mí mismo. 

El libro que decidí reseñar en esta ocasión es Lovebook, las herramientas virtuales, tales como son Facebook, Twitter u otra red social que conocemos en la actualidad, puede sorprendernos de tal manera que no imaginamos, que incluso podemos contactar con personas de la cual ya no teníamos comunicación o simplemente ya no sabíamos nada desde hace muchos años. 

 Lovebook, precisamente de eso nos habla, una historia muy contemporánea pero al mismo tiempo muy romántica e interesante. Solidea, una pequeña niña romana de 8 años, se la vive totalmente enamorada de Edoardo Magni, un niño bastante simpático y risueño que le lleva 5 años de más. La preparatoria terminó y Edoardo Magni decide tomar camino hacia la Universidad, mientras Solidea sigue con la esperanza de algún día volver a encontrarlo y vivir una historia única con él. Han pasado los años, Solidea dueña de una vieja librería-papelería que han ido heredando de generación en generación, se siente tan triste y frustrada por el hecho de haber concluido una relación de 9 largos años, aquí inicia lo interesante, porque gracias a su prima Federica y hermana Clotilde la animan a crear por fin su Facebook, para que se pueda entretener y dejar de pensar en aquél sinvergüenza, como ella llama a Mateo, su ex novio, Solidea obsoleta por el mundo de las redes sociales no tiene idea de cómo utilizar el Facebook, a pesar de tener 25 años no era tan moderna. 

 Por otro lado, hablando de Edoardo, lleva una vida de lujo, se hizo dueño de un viñedo y se podría decir que su vida es casi perfecta, pero ahí lleva una serie de problemas que a lo largo de la historia podrán darse cuenta de que se trata. Hay varios personajes clave, que a lo largo de la historia irán dándole unión para que pueda desarrollarse el climax de la historia, que es el reencuentro de Solidea y Edoardo, su primer y verdadero amor. 


 Este libro es muy entretenido, por que te identificas con el contexto que la autora expresa en letras, porque está hablando un mismo idioma que el de nosotros los jóvenes, que estamos tan familiarizados con las redes sociales y no nos tomará mucho comprender la historia. Debo admitir que a veces me desesperó demasiado Solidea, porque a pesar de que ya había contactado con Edoardo, no quería conocerlo en persona, hasta que el destino decida hacerlo, es decir únicamente se darían pistas como por ejemplo: “Me voy al cine, estoy en el parque, me voy al museo” pero sin especificar en cual; sino que ellos tendrían que escoger uno al azar para ver si tenían la suerte de por fin verse en persona, cosa que jamás iba a suceder. 


 Lo que realmente me gustó de este libro, fue la idea de la autora en hacer que ambos protagonistas narren como se van dando las casualidades y los hechos, es decir que un capítulo termina de contarlo Solidea y el siguiente es contado por Edoardo, y de esa manera van entelanzando los puntos claves para el desenlace de esta historia de amor moderno. Es increíble que hoy en día una herramienta como lo es Facebook, pueda hacer que nos encontremos con persona que perdimos dato alguno desde años atrás y con tan solo un clic podamos saber que ha sido de aquella persona. 

En lo personal este libro fue bastante bueno, bastante entretenido y muy ligero, si me dijeran que si lo recomendaría para leer, no lo dudaría en recomendarlo y que la persona descubra que las historias románticas también pueden iniciar con tan solo un clic en el botón de “añadir amigos”. Mi calificación para este libro, es de 4 estrellas, muy buena historia, muy buen inicio, y muy buen final.

  Puntuación: ✯✯✯✯

No comments:

Post a Comment